Escuinapa, Sin.- Luego de dos días de permanecer cerrados por la crisis de seguridad que se originó en el sur de Sinaloa tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán el pasado jueves por la mañana, comercios de Escuinapa reabrieron sus cortinas.
Los comerciantes del mercado municipal Miguel Hidalgo, quienes fueron algunos de los afectados del sector, expusieron que fue hasta este sábado cuando regresaron a trabajar con normalidad.
También te puede interesar: Entrada norte a Escuinapa: La única vialidad parcialmente bloqueada en el sur de Sinaloa
Precisaron que el jueves, cuando se iniciaron los bloqueos en las carreteras de Escuinapa, por seguridad de ellos mismos y de los clientes, optaron por cerrar las puertas temprano.
Mientras que el día viernes el mercado estuvo cerrado en su totalidad por la inseguridad que todavía se vivía y por la falta de producto, ya que los proveedores no pudieron llegar a surtir.
Agregaron que el no haber laborado les genera como a todos una pérdida económica, pero reiteraron que siempre se debe anteponer la seguridad de los escuinapenses.
"El dejar de trabajar nos trae perdidas económicas, es un día que se deja de generar recurso, pero es más importante la vida de uno, nuestras familias y los escuinapenses", dijo uno de los locatarios.
Pérdidas económicas
Aunque no se tiene un balance total de las pérdidas económicas, señalan que fueron miles de pesos que perdió cada uno de los comerciantes.
Al concluir, mencionaron que afortunadamente la calma regresó al municipio y ellos como comerciantes ya pudieron regresar a trabajar.
Hoy ya se abrió todo, ya pudimos salir a trabajar y como vemos ahorita, ya se mira movimiento normal en las calles de aquí del centro
Locatario