Escuinapa, Sin.- Alrededor de 140 toneladas de cacharros han sido recolectados como parte de los trabajos preventivos contra el dengue, informó Javier Palomares Barajas, encargado del programa de servicios médicos municipales.
El funcionario recordó que Escuinapa ocupa una vez más el primer lugar en el estado de Sinaloa con mayor número de casos de dengue, al tenerse un registro de 30 positivos en lo que va del año.
Palomares Barajas destacó que afortunadamente no se ha tenido un repunte de casos confirmados. En donde sí se ha incrementado es en los sospechosos.
Casos sospechosos sí tenemos muchos, no tengo una cantidad exacta, pero sí son bastantes, estos trabajos que se están haciendo son para prevenir que se tengan más casos de dengue.
Javier Palomares Barajas
Aclaró que el programa de descacharrización se ha llevado a cabo tanto en las comunidades como en la cabecera municipal, esto para evitar que se tengan los criaderos de moscos.
Lee también: Corre "arroyo" de aguas negras en la colonia Juárez
"Llantas viejas, vasijas y otras tantas cosas es lo que más se recoge, artículos viejos que tiene la gente en los patios de sus casas y que únicamente sirven para estar almacenando agua y convertirse en criaderos del mosco".
Aunque ya llevan 140 toneladas recolectadas, el trabajo aún no se termina, ya que es una labor permanente.
Lee más aquí ⬇