Mazatlán, Sin.- Conscientes del cuidado del medio ambiente y con el propósito de sensibilizar a la sociedad en el cuidado de los entornos naturales, Fridas en Bici Sinaloa realizó su primera campaña de limpieza en carretera.
La jornada se llevó a cabo el sábado 25 de marzo desde el entronque El Habal- Puerta de Canoas, ruta que es transitada por ciclistas que realizan la actividad deportiva, así como por los habitantes de las comunidades aledañas y turistas que visitan los restaurantes y atractivos de la zona rural o corredor turístico de La Noria.
También te puede interesar: Realizan niños limpieza de playas en Mazatlán
Reciclaje
Se utilizaron costales de ixtle para recoger la basura, principalmente cartón, vidrio y plástico; fueron 40 costales los que se llenaron con aproximadamente 380 kilos de peso.
Residuos de plástico, tipo PET y HDPE, fueron en total 27 kilos, mismos que se entregaron a un centro de reciclaje.
Participación
Acudieron alrededor de 30 voluntarios, entre ellos el síndico del Habal, Octavio Sandoval Osuna; Jesús Antonio Heredia Lizárraga, director de Evaluación y Enlace Rural, el Comité Municipal de Ciclismo, integrantes del equipo El Seis Cycling Team; Chito Garden recolección de basura orgánica; DMC Renta Vacacional y Guerreros Bike Shop.