Escuinapa. Sin-. El servicio de recolección de basura se ha convertido en el "dolor de cabeza" de la administración municipal, debido a la falta de vehículos para prestar el servicio.
Jesús Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos, comentó que es en las comunidades de la zona del valle donde el problema es más severo.
"Las pocas unidades que se tienen, son insuficientes para poder otorgar un buen servicio, hemos estado batallando para lograr dar un servicio eficiente, principalmente en el valle (desde Celaya hasta Teacapán) más que nada".
En cuanto a las comunidades de la zona sur (desde La Atarjea hasta La Concha), dijo que en estas se está trabajando en coordinación con los síndicos y comisarios quienes en vehículos particulares ofrecen el servicio.
"En las del sur hemos hecho trato con los síndicos y comisarios, ellos en vehículos particulares han estado recogiendo la basura, el municipio les apoya con el combustible y se le está pagando a una persona extra para que les apoye".
Agregó que actualmente se tiene en funciones una góndola doble que pertenece al municipio, una góndola que ha estado prestando el comisariado ejidal, un camión a cielo abierto y dos camiones compactadores que se han estado reparando constantemente.
Para concluir, recordó que ya se metió un proyecto para la adquisición de tres camiones por medio de un crédito de siete millones de pesos en Banobras, pero este trámite no se ha concretado.
Leer más: