Mazatlán. - El director de Servicios Públicos municipales, Luis Antonio González Olague, aseguró que el servicio de recolección de basura registra entre un 90 y 95% de atención de la ciudad, y que se espera a mediados del próximo año cumplir al 100% con la adquisición de 10 camiones recolectores de basura más y la contratación de 40 trabajadores más de piso, para operar las nuevas unidades.
Dijo que ya se hizo la requisición de 10 camiones más que llegarán a Mazatlán antes de diciembre, y que representará una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.
Ya hicimos una requisición por más camiones que definitivamente es la parte fundamental para poder dar satisfacción plena al ciudadano, estamos con un porcentaje de 90 a 95%, porque las unidades están muy trabajadas, para lograr un servicio al 100%, es muy probable que a mediados del próximo año ya tengamos 50 camiones en buen estado con lo que se garantizará la recolección.
González Olague
El funcionario municipal comentó que se espera tener las unidades nuevas antes del mes de diciembre.
Para su operación, agregó, será necesario contratar más personal, ya que choferes sí hay, pero faltan trabajadores de piso para el avituallamiento de los camiones, que se estima serían 40 personas más.
Cabe señalar que el servicio de recolección de basura recorre 120 rutas con 49 unidades y 5 camiones de volteo, en una extensión de 8 mil 309 hectáreas, 368 colonias y 70 asentamientos irregulares, para recoger entre 750 y 900 toneladas diarias.
Para realizar esta labor, el Ayuntamiento cuenta con 430 personas, de las cuales 220 se dedican a la recolección de la basura y 210 al barrido humano de toda la ciudad.
CIFRAS
25 millones de pesos es la inversión que se ejercerá para adquirir 10 nuevos camiones recolectores.
40 trabajadores van a ser contratados para puestos de avituallamiento en la recolección de basura.
Entre 90 y 95% es el nivel de atención que se da actualmente en el servicio de recolección de basura.
Lee más aquí ⬇