Mazatlán, Sin.- Anticipado a los festejos por el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebrará el 22 de abril, este lunes la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán sumó al Grupo Salinas para efectuar una limpieza en dos áreas de Cerritos, la playa y el camellón de la Avenida Sábalo-Cerritos.
Personal de las diferentes empresas del grupo tomaron guantes, costales y bolsas negras para comenzar con la limpieza de aproximadamente un kilómetro de playa en la zona de Cerritos.
También puedes leer: Limpian 200 personas las zonas turisticas de Mazatlan
El director de Operadora y Administradora Playas, Luis Fernando Ortiz Genis, junto con auxiliares, acompañaron el recorrido a los voluntarios, para apoyarles en la recolección de los diferentes tipos de residuos.
"Entre los residuos encontramos colillas de cigarro, botellas de vidrio, plástico y material de un solo uso principalmente", dijo.
La actividad, también se llevó a una extensión similar en el camellón de la Avenida Sábalo-Cerritos, donde se recolectaron varios kilogramos de residuos, sumando un aproximado de 25 kilos, entre la playa y la parte urbana.
Recolectores limpian la bahía costera
Y luego del periodo vacacional de Semana Santa, los recolectores de basura del área de playa de Mazatlán también realizaron este lunes una limpieza exhaustiva de todas las áreas, muchas de las cuales quedaron con muchos desechos.
"Ya no sabemos si es la playa o el basurón, hay unos más educados que otros, que ya de perdido dejan su basura en los tambos que hay en las banquetas, pero hay otras personas que visitan las playas y tienen la mentalidad de que es obligación nuestra, y sí es nuestro trabajo, pero abusan de eso, no porque trabajemos recolectando la basura, significa que tienen que dejar las playas hechas un cochinero", comentó Javier, limpiador del área de playa.
El trabajador aseguró que los artículos que más han sacado durante este lunes han sido las colillas de cigarros, botellas de vidrio y artículos de plástico, principalmente cucharas y vasos.
"Como cada lunes terminamos sacando lo mismo, colillas de cigarros, botellas de vidrio y vasos y cucharas de plástico, de tantas botellas y colillas que hay cada semana, ya parece que la gente agarra las playas de cantina en lugar de venir a divertirse o meterse al agua de manera sana", añadió. (Con información de Efrén Palacios)