Escuinapa, Sin.- Un total de 28 toneladas de cacharros fueron recogidas en el inicio de la campaña de prevención contra el dengue que se está llevando a cabo en el municipio de Escuinapa, así lo informó Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, responsable de la jurisdicción sanitaria número seis.
El responsable jurisdiccional informó que la meta que se tenía trazada para este primer día, era de 20 toneladas las cuales fueron superadas.
Puedes leer: Busca Ayuntamiento arrendar 15 camiones de basura
"En el inicio de la campaña de descacharrización o eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, en el municipio de Escuinapa se recolectaron un total de 28 toneladas de cacharro, la meta que teníamos era de 20 toneladas y la sobrepasamos".
Agregó que en las colonias donde se realizaron los trabajos son en Loma Linda, Pueblo Nuevo, Francisco I. Madero, Azteca, Insurgentes, Loma Bonita y El Roblito.
"Cada semana estaremos realizando estas acciones de descacharrización, vamos a terminar con la cabecera municipal para luego pasarnos a las comunidades, la intención es que previo al inicio de la temporada de lluvias, se haya eliminado la mayor cantidad de cacharros que terminan sirviendo como criaderos del mosquito".
Por último, resaltó que esta campaña se está llevando a cabo con el personal de vectores y apoyados por parte del Ayuntamiento de Escuinapa.
Cabe mencionar, que de acuerdo a las estadísticas por parte de la Secretaría de Salud, en el municipio de Escuinapa, en los tres meses que van del año, solamente se han confirmado un total de dos casos de dengue, cifras las cuales se espera se mantengan bajas.