Mazatlán, Sin.- Este domingo se llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en un bajo de manglar apodado Isla Basura, en donde se recolectaron 200 kilos de desechos.
Una comitiva de alrededor de 15 personas fue la encargada de ejecutar la noble labor de retirar los residuos alojados en el lugar; vidrio, plástico, unicel y zapatos predominaban entre la basura recolectada.
Tambien puedes leer: Desafíos de gestión en Mazatlán: El incremento de turistas satura servicios y recursos
En total, fueron alrededor de 200 kilos de residuos retirados del lugar y separados para su reciclaje.
Entre los voluntarios, se sumaron las autoridades representantes de Hamm, Alemania, que se encuentran en Mazatlán, para respaldar el hermanamiento que existe entre ambas ciudades y analizar un proyecto de sustentabilidad que pretenden financiar para el puerto.
Previamente, las autoridades alemanas realizaron también un recorrido por el basurón municipal, donde se mostraron sorprendidos por el gran avance que se ha realizado en el cierre y regularización del sitio.
Para saber
La dirección de Ecología informó que estas mismas autoridades el año pasado habían recorrido el basurón cuando el lugar era apilado por residuos.
"Hoy pudieron ver el gran cambio, pues ya tres celdas de las cuatro que lo integran se encuentran cerradas y en proceso de restauración", señaló.