Mazatlán, Sin.- Como parte de las actividades de la celebración del Día Mundial de los Océanos, que fue el 8 de junio, el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés y el Nuevo Acuario de Mazatlán recolectaron 478 kilos de conchas de ostión.
En el evento denominado Maz Ostión por el Océano, restauranteros, vendedores de ostión y ciudadanos respondieron al llamado para entregar las conchas.
También puedes leer: La contaminación pone en riesgo los océanos, los verdaderos pulmones del planeta
El restaurante Rocamar y Mariscos “El Che”, entregaron en total 120 kilos de conchas de ostión, por lo que se convirtieron en los acreedores a los certificados para cuatro personas que podrán conocer el Nuevo Acuario de Mazatlán, previo a su inauguración.
Este jueves se darán a conocer en la página Facebook: @CIO a los tres ganadores que serán sorteados entre los ciudadanos que entregaron sus conchas de ostión.
Para el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés y el Nuevo Acuario de Mazatlán, esta actividad representa el inicio de muchas acciones ciudadanas y de participación en favor de los océanos y el medio ambiente.
Limpieza de playas
El sábado 11 de junio se realizará la segunda actividad, la cual es Playa para las Tortugas, y se trata de una limpieza donde se busca preparar las playas para la temporada de arribo de tortugas a Mazatlán, que se da de los meses de julio a noviembre.
Los puntos para la limpieza, que se llevará a cabo a las 6:30 de la mañana, serán Playa Pinitos, Monumento al Pescador, Monumento a los Lobos Marinos, playa de la UAdeO, Playa Brujas, playa del Estero del Yugo y playa del cárcamo de la Jumapam, en Cerritos.