Mazatlán, Sin.- La Cámara de Comercio de Mazatlán recomienda hacer compras responsables, basadas en un presupuesto y comparar precios en este Buen Fin.
El presidente de la Canaco, Roberto Lem González, pidió a los consumidores razonar las compras en base a un presupuesto, lista de necesidades de productos y servicios para hacer compras responsables, comparar precios, guardar tickets, checar garantías y guardar bien las tarjetas de dinero electrónico en caso de usarlas.
Además de procurar que los negocios estén inscritos a la plataforma del Buen Fin, así como verificar detalles como garantías de los productos y datos en contratos adquiridos por ventas a plazos.
"Lo que nosotros les pedimos es hacer sus compras de manera responsable, buscar y pensar antes de lo que vamos a comprar”, explicó.
El presidente de la Fecanaco, Miguel Hernández, apuntó que durante este Buen Fin, prevén que cada familia gaste entre 7 mil y 10 mil pesos, donde el mayor gasto es por vía tarjeta de crédito o internas que ofrecen las tiendas.
"Las personas llegan a gastar hasta dos mil pesos en efectivo, el resto a crédito, de ahí la importancia de evitar productos sin interés para no tener afectaciones", expresó
Hernández Fonseca señaló que muchas de las ventas están ejecutándose en línea, principalmente en rubros de electrodomésticos y en el tema de viajes.
Se prevé que durante este Buen Fin cada familia gaste entre 7 mil y 10 mil pesos.
Lee más aquí: