Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta, el gobierno municipal volverá a mantener restricciones al ingreso de los cuatro panteones municipales, con el fin de evitar aglomeraciones, confirmó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Al dar a conocer el operativo y los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los cementerios para el Día de Muertos, destacó que en el marco de la nueva normalidad, se buscará nuevamente evitar aglomeraciones, por lo que recomendó ir antes del fin de semana a los panteones para la limpieza y rehabilitación de las tumbas.
“Va estar muy apegado a lo que ya se vivió el año pasado, hablando de un tiempo no mayor a 30 minutos por visitante, 4 personas por familia, las que van a estar asistiendo a dejar flores. No se va a permitir los músicos al interior, ni el consumo de alimentos o bebidas al interior. Todas aquellas tumbas que requieran mantenimiento o limpieza, es momento para que lo hagan antes de que se realice la visita”, informó el funcionario municipal.
En lo que respecta a las flores, el coordinador de Protección Civil dijo que no se permitirá la colocación de agua en los floreros, para evitar la proliferación de moscos, por lo que recomendó llevar flores artificiales.
Entre los protocolos de bioseguridad, mencionó el uso en todo momento de cubrebocas y la toma de temperatura al ingresar a los panteones; la gente no podrá llevar sillas, mesas o paraguas playeros y tampoco estarán permitidas las misas o celebraciones de culto.
Lee más aquí ⬇