Culiacán, Sin.- A unos días de culminar el primer año de administración, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, reconoció que en Mazatlán, principal destino turístico de Sinaloa, se ha registrado un repunte de homicidios doloso, donde se han visto involucrados asesinatos que tienen que ver con turistas.
El mandatario estatal, comentó que por lo anterior, aprovechará la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa este fin de semana, para revisar y plantear algunas estrategias de seguridad.
También puedes leer: Ejecutan a dos personas en la playa de Mazatlán
"Mañana voy a hablar con el presidente yo porque ahí tenemos que ver una estrategia de cuidado, Mazatlán es el municipio donde más se nos ha subido el tema de homicidio doloso, no al grado de otro año, pero sí. Donde teníamos más era en Culiacán, ahora tenemos que cuidad", dijo.
Cabe recordar que apenas este 23 de octubre, 2 turistas fueron asesinados a plena luz del día en el malecón de Mazatlán.
Mientras que en temporada vacacional de verano, uno más fue asesinado en una palapa frente a la playa y durante la semana de la moto, otro más fue acribillado sobre el malecón.