Culiacán, Sin. -En el evento del inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024 el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció la labor de maestros sinaloenses que participaron en la elaboración de los libros de texto del modelo educativo la Nueva Escuela Mexicana.
Se trata de tres maestros y un ilustrador, quienes participaron en la elaboración de los contenidos de los libros y la portada de uno de ellos.
También puedes leer: Nuevos libros de texto ya se entregaron en todas las escuelas de Sinaloa
“Los felicito, realmente ponen en alto a Sinaloa y al país, felicitaciones, me siento muy orgulloso de ustedes, a nombre del pueblo de Sinaloa reconozco a estos maestros que han participado en la elaboración de los libros de texto”, expresó Ruben Rocha Moya.
La maestra Karmina López Ruiz, adscrita a un centro educativo en el municipio de Ahome, participó en la creación de los nuevos materiales educativos, igual que los profesores Perla Jaqueline Peinado Toledo y Luis Fernando Nevárez Jiménez.
El ilustrador gráfico José Alfredo Ito Contreras Godinez participó en la elaboración de la portada del libro Múltiples Lenguajes de segundo grado de primaria, quien también recibió un reconocimiento por su labor.
El gobernador del Estado expresó que nunca antes los maestros a frente de grupo habían participado en la elaboración de los libros de textos como en esta ocasión que se implementa el nuevo modelo educativo.
“Nunca jamás se participaba directamente con los maestros de los estados, es la primera vez que lo hacen, esto también es parte de reforma, porque los maestros que dan las clases y enseñan a los niños deben ser los autores de los libros”, sostuvo.
En Sinaloa ya se entregó el 100 por ciento del material educativo a los planteles escolares y aunque algunos padres de familia y tutores se han pronunciado en contra del nuevo material, Rocha Moya aseguró que son pocos y que la mayoría los ha recibido con gratitud.
“Se está entregando ahora en todo el país más de 95 millones de libros, nuestro respeto a quienes consideran que no son aptos los libros, por fortuna la inmensa mayoría de los mexicanos lo están recibiendo como un verdadero cambio, es el ejemplo de la transformación”, sostuvo.