Reconocerán a maestros y maestras por su trayectoria y méritos este 15 de mayo

Ayuntamiento lanzará convocatoria para homenaje público e inscripción en el Monumento al Maestro

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · domingo 16 de abril de 2023

El monumento fue construido en 1992 y en éste se rinde homenaje los docentes que dejan huella en Mazatlán. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Como cada año, la comisión de Educación del Ayuntamiento de Mazatlán lanza una convocatoria para que a maestros y maestras, con mérito suficiente, se les brinde un reconocimiento y homenaje público y se inscriba su nombre en el Monumento al Maestro ubicado sobre la avenida Miguel Alemán.

La coordinadora de dicha comisión, la regidora Francisca Osuna Velarde, señaló que esta convocatoria está dirigida a la comunidad docente, sector educativo y sociedad en general, quienes deberán hacer sus propuestas previo al 15 de mayo, Día del Maestro.

También te puede interesar: Acuerdan restauranteros y Ayuntamiento trabajar juntos por Mazatlán

Bases

Para ser candidato al reconocimiento de debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mexicano, originario del municipio de Mazatlán, o avecinado en éste en los últimos 20 años de su ejercicio profesional; contar con título de maestro normalista o estudios equivalentes.

Será para maestros fallecidos o jubilados con actividad no menor de 25 años en el ejercicio de la docencia o actividad relacionadas con la misma, así como maestros activos que tengan una antigüedad de 30 años o más con méritos.

Que durante el ejercicio de su profesión se haya distinguido por su dedicación; que durante su trayectoria profesional haya observado una conducta intachable dando muestra de una alta calidad moral y humana y que su actuación como docente sea ejemplo de profesionalismo, dejando constancia de ello en los educandos a través de sus preceptos, máximas y enseñanzas.

Procedimiento

La petición del registro deberá efectuarse por personas distintas al interesado y deberá estar avalada por un mínimo de 25 firmas relacionadas con el ramo educativo y/o padres de familia de este municipio, debiéndose acompañar de la documentación siguiente:

Copia certificada del acta de nacimiento del docente; Currículum Vitae y documentos que acrediten los estudios, actividades realizadas, incluyendo obras publicadas y distinciones recibidas en su caso; antecedentes bibliográficos y una semblanza de la trayectoria personal y profesional; las consideraciones para inscribir su nombre en el Monumento al Maestro.

Las propuestas serán recibidas una vez que se publique la convocatoria y hasta las 13:90 horas del martes 2 de mayo en la Comisión de Educación, en las oficinas de Regidores, ubicada al interior del Palacio Municipal.

La Comisión de Educación fungirá como jurado calificador pudiendo solicitar informes, documentos o testimonios adicionales.

Los nombres de los galardonados serán dados a conocer públicamente a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Premio

El premio consistirá en un homenaje público y la inscripción en el monumento el lunes 15 de mayo del 2023.