Recorre Ordaz Coppel fraccionamiento CVIVE

Se han invertido alrededor de 45 millones entre la construcción de las viviendas, introducción de servicios públicos, la rehabilitación de 130 lotes y la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento

Carla González | El sol de Mazatlán

  · sábado 28 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Quirino Ordaz Coppel

Mazatlán, Sin.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, acompañado del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el director general de CVIVE, Noé Heredia; el director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez y Miguel Ángel Gutiérrez, coordinador del Movimiento Amplio Social Sinaloense, visitó la mañana de este sábado el fraccionamiento CVIVE, donde se construyen las viviendas para los desplazados por la violencia del sur del estado.

Gutiérrez dio la bienvenida a los funcionarios y en nombre de las familias desplazadas agradeció la construcción de las viviendas, pues es como un sueño hecho realidad.

López Angulo precisó que se han invertido alrededor de 45 millones de pesos, 30 millones en la construcción de las casas, la barda perimetral, en la introducción de los servicios y rehabilitación de alrededor de 130 lotes, además 15 millones de pesos adicionales para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua.

Ordaz Coppel precisó que esta obra tiene un gran significado social, ya que las familias tendrán un patrimonio, un techo y un espacio de protección que ofrecer para sus hijos.

"Esta es una obra de justicia social y es por eso que mi gobierno, cuando yo inicié mi administración esto nunca se planteó porque además no se daban estas situaciones, mi gobierno es el único que realmente ha volteado a ver a los desplazados, son seres humanos igual que nosotros", precisó.

También puedes leer: El sufrir de los desplazados del sur de Sinaloa

Después del mensaje realizó un recorrido por las 52 viviendas, las cuales constan de 50 metros cuadrados de construcción; una cocina-sala, un baño, una recámara de 3 por 6 metros y el lote tiene una superficie total de 6 por 17 metros.



Lee más aquí:

El fraccionamiento CVIVE será el hogar de algunos de los desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán