Mazatlán, Sin.- Para la reapertura al público del Faro de Mazatlán, la coordinación Municipal de Protección Civil, a través de su titular, Eloy Ruiz Gastélum, emitió una serie de medidas que deberán implementarse, entre las que destaca un punto de recuperación y atención médica, la colocación de algunos barandales y señalamientos informativos y restrictivos.
Luego de recorrer el Faro de Mazatlán, con su 1.2 kilómetro de ascenso, 746 metros de rampa y 336 escalones, el funcionario destacó la buena disponibilidad por parte del Patronato de Administración para atender las recomendaciones y dijo que se busca garantizar la seguridad de los paseantes y deportistas que acuden a este lugar recreativo.
Esto luego de que un turista originario de Monclova, Coahuila, muriera el sábado a consecuencia de un golpe de calor mientras descendía del Faro.
“Van a poner una zona de recuperación y atención médica poco antes de iniciar el tramo de escaleras, quizá sea a la altura media de todo el trayecto; en esa zona de recuperación van a contar con los equipos básicos necesarios para una atención médica de urgencia, hablando de un paramédico que estará ahí comisionado”, explicó el funcionario.
Asimismo dijo que se va a tener botiquín con todos los insumos necesarios, un tanque de oxígeno para cuando se requiera una atención rápida, de urgencia de aquella persona que se sienta mal y que también sea punto de descanso y de hidratación para todos.
Además, van a incrementar el número de señalamientos informativos que tienen en todo el trayecto.
También puedes leer: Turistas resienten las altas temperaturas y calor en Mazatlán
“Van a colocar una serie de señalamientos restrictivos también en ciertos miradores, en donde pidamos al visitante a que no se aproxime a esa zona porque es considerada como riesgosa o peligrosa. Recordemos que llevamos el estrés del desgaste físico que traemos, y si nos acercamos demasiado a una zona o un mirador en la parte superior, podemos desvanecer o sufrir una descompensación. Eso nos puede generar un problema, quizá una caída”, mencionó.
Eloy Ruiz Gastélum también dijo que se deberá darle mayor difusión al reglamento, y las restricciones a las que están sujetos todos los visitantes del Faro de Mazatlán.
Agregó que no se establecieron tiempos para el cumplimiento de las principales indicaciones, pero que espera sea en los próximos días, ya que, hasta entonces, el lugar deberá permanecer cerrado al público en general.
Lee más aquí: