Escuinapa, Sin.- Derivado de un ajuste en la nómina en el Ayuntamiento, se tiene contemplado el recorte de un aproximado de 30 empleados, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave.
El primer edil informó que la semana pasada se realizó el primer recorte de personal, con cinco empleados y funcionarios, quienes fueron cesados de su cargo.
"En el municipio debe haber ajustes laborales, de hecho, este es el primer recorte de varios que vienen en estos meses, así que no es de sorprenderse que en los próximos días haya más bajas en la administración, estamos haciendo una depuración y una reestructuración laboral".
Agregó que la idea de iniciar con estos recortes es para aligerar un poco la carga económica en el tema de la nómina, lo cual se hace con conciencia para evitar afectar la operatividad del Ayuntamiento.
Asimismo, destacó que se tiene contemplado un aproximado de 30 bajas, siendo principalmente funcionarios de segundo y tercer nivel.
Soto Grave resaltó que todos los empleados del Ayuntamiento, quienes iniciaron a trabajar en su administración, tienen el compromiso de no interponer denuncia alguna en contra de este, en caso de ser despedidos, por lo que espera que cumplan con su palabra.
"En esta administración, al inicio dijimos que ellos (funcionarios y empleados) iban a firmar una carta consentimiento, donde ellos se comprometen que al ser dados de bajas, no iban a emprender ninguna demanda o acción legal contra el municipio, esa es la sintonía en la que estamos, ya si alguien no la respeta, pues será su decisión, pero es una regla que nosotros le hicimos saber a la gente al contratarlos".
Lee más aquí: