Rector de la UAS se dice tranquilo tras ser vinculado a proceso

“Aquí no hay sorpresas, se quieren adueñar de la UAS”, señaló el rector Jesús Madueña Molina

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · martes 22 de agosto de 2023

Madueña Molina asegura que se quieren adueñar de la UAS. Foto. Cortesía | UAS

Culiacán, Sin.- Luego de ser vinculado a proceso por abuso de autoridad, en sus primeras declaraciones el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que ya se adueñaron de Culiacán, luego de Mazatlán y ahora quieren adueñarse de la UAS.

El líder de la máxima casa de estudios, declaró que la decisión del juez no le sorprendió, por lo que ante cientos de trabajadores universitarios, quienes se mantuvieron desde las primeras horas de la mañana hasta su salida, aseguró que continuará en la lucha por la autonomía de la universidad.

Puedes leer: Vinculan a proceso al rector de la UAS por supuesto abuso de autoridad

“Sabemos que aquí va a pasar lo que pasó, Aquí no hay sorpresas, pero vamos a buscar la manera de echar para atrás todo. Quieren adueñarse de la universidad, como con Jesús Estrada. Ya se quedaron con Culiacán, con Mazatlán y ahora quieren quedarse con la UAS”, señaló.

Ante tal situación, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que interpondrán un recurso de amparo ante instancias federales, pues expuso que todos los argumentos de la defensa no fueron tomados en cuenta.

Asimismo, manifestó que se están viviendo el peor estilo del poder totalitario, “Es lo que está pasando en Sinaloa, hay control de los tres poderes en una sola persona. Yo les he dicho siempre que eso iba a pasar, no hay imparcialidad en Sinaloa”.

Finalmente, agregó que después de esta sesión de más de 10 horas se dijo estar tranquilo y que analizará con sus abogados otros procesos; sin embargo, este miércoles deberá regresar ante el juez Adán Alberto Salazar Gastélum para otra audiencia en la que la FGE pretende formularle imputación por el delito de Desempeño irregular de la función pública y Ejercicio indebido del servicio público, lo anterior por la presunta compra irregular de tortillas, pollo y carne por más de 50 millones de pesos.