Culiacán, Sin.- El titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el encargado de despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, no estuvieron presentes en la audiencia que estaba programada para hoy en la Sede de Justicia Penal, Oral y Acusatoria de Culiacán.
Ayer, el director de Asuntos Jurídicos de la institución educativa, Yamil de Jesús Valdéz Álvarez, notificó que se convocó a los funcionarios para modificar las medidas cautelares impuestas por el Juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien aprobó la vinculación a proceso por presunto abuso de poder.
También puedes leer: No hay fecha para determinar gravedad de solventación de más de 400 mdp de la UAS: ASE
A pesar de la ausencia de los imputados en la cita, el defensor legal del rector, Milton Ayala, estuvo presente y entregó un justificante al representante del Poder Judicial.
Se mencionó que debido a problemas de salud, los funcionarios no pudieron asistir a la audiencia y que su ausencia estaba justificada por 10 días.
Por lo tanto, el juez decidió reprogramar la comparecencia del rector y Robespierre para el 6 de noviembre a las 10:00 horas en la sala A.
La otra modificación
En relación con los juicios contra funcionarios, en el caso de compras presuntamente irregulares de tortillas y totopos, también se llevó a cabo una audiencia para revisar las medidas cautelares de los imputados.
La Fiscalía General del Estado planteó retirar de sus cargos al rector y al Comité de Adquisiciones argumentando que estaban obstaculizando la investigación sobre el asunto.