Mazatlán, Sin.- Con una ofrenda floral en el obelisco de la Puntilla y otra que se arrojó al mar, fueron recordados los pescadores de Mazatlán que perdieron a causa del Huracán Ismael.
Autoridades municipales y familiares recordaron los 25 años de la tragedia que enlutó a Sinaloa, con la pérdida de al menos 57 pescadores de Mazatlán.
En un evento sencillo, pero emotivo en el muelle de La Puntilla, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que el Huracán Ismael es la tragedia más grande que ha ocurrido en el puerto, por encima del devastador Ciclón Olivia, registrado en 1975.
"Es algo que enlutó a Mazatlán, a quienes somos de aquí o quienes tienen muchos años viviendo aquí, es una de las etapas de gran tragedia en el puerto, ni siquiera cuando el Ciclón Olivia, que ha sido el más devastador, hemos tenido tantos fallecidos a consecuencia de esto", dijo.
Por su parte, el regidor Ricardo Michel Luna comentó que este dolor que tienen las familias de los pescadores fallecidos es un recuerdo imborrable, y que por la pandemia del Covid que se vive actualmente, hicieron este sencillo homenaje para que los 25 años de la tragedia no pasen desapercibidos.
El Químico Benitez Torres, Michel Luna y la ex Regidora Jacqueline Cisneros González se acercaron al muelle de La Puntilla y arrojaron una corona de flores al mar, en memoria de los pescadores que perdieron la vida en la mayor tragedia en el Océano Pacífico.