Mazatlán, Sin.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzosas, el colectivo de madres rastreadoras Tesoros Perdidos, Hasta Encontrarlos, recordaron a sus seres queridos y pidieron por su pronto regreso con la celebración de una misa.
Decenas de personas se dieron cita en la Catedral, dónde el Vicario Adán Pasos Sánchez ofició la santa misa y ofreció unas palabras de aliento al colectivo.
También puedes leer: ¿Dónde está Sugey? El Viacrucis de una búsqueda incansable
"Cuando uno pierde un tesoro, busca los medios para encontrarlo y no se descansa hasta que ese tesoro se encuentra o hasta que tenemos noción de ese tesoro", expresó.
Reconoció el dolor de las madres y familiares de las víctimas, pues el no saber de un ser querido genera angustia, por lo que pidió encomendarse siempre a Dios.
"Pídele a Dios que donde quiera que él esté sea siempre su fortaleza, su ayuda y su sostén (...) y que a ustedes familiares les dé fortaleza en esta búsqueda inalcanzable de estos tesoros perdidos", mencionó.
Piden por su pronto regreso
Al pie del altar de la Inmaculada Concepción se colocaron lonas con fotografías y fichas de búsqueda de los desaparecidos.
Al culminar la ceremonia, a las afueras del templo se soltaron decenas de globos blancos al cielo como un símbolo de paz, además de pedir por el pronto regreso de su ser querido y exigir a las autoridades competentes hacer su trabajo para dar con su paradero.
Para saber
En el colectivo Tesoros perdidos, Hasta Encontrarlos, hay alrededor de 50 familias en búsqueda de sus desaparecidos.