Mazatlán. Sin-. A casi ocho meses de la reactivación de cruceros por la ruta de la Riviera mexicana, la línea naviera Carnival Cruise ya opera casi al 100% de su capacidad.
Y es que el crucero Carnival Panorama llegó este miércoles a Mazatlán con 4 mil 616 pasajeros y mil 304 tripulantes a bordo. De acuerdo a la ficha técnica del buque, su capacidad es de 4 mil 7 16 pasajeros y mil 450 tripulantes.
También puedes leer: Sacarán a vendedores sin permiso de la zona de playa en Mazatlán
Fue precisamente a finales de agosto de 2021 cuando esta línea naviera reinicio operaciones al 60% de su capacidad, tras suspender sus arribos por la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020.
Con el avance en la vacunación anti-Covid y el descenso de casos activos, de enero a marzo del 2022, subió más el porcentaje de ocupación y ahora, inicia abril, casi al 100% de su capacidad.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infazón, confirmó que debido a las condiciones sanitarias que se viven en el puerto, se aumentó la capacidad a las embarcaciones.
"La capacidad ha venido aumentado, depende del tamaño del barco, empezaron con mil 500 y ahorita, la mayoría ya va en más de tres mil, y ha sido notorio, porque hay más movimiento en el transporte que brinda atención a este segmento del turismo en la ciudad", dijo.
Agregó que en el primer cuatrimestre del 2022 se tendrá el arribo de 65 cruceros turísticos y se tiene proyectado cerrar el año con 145, contra 52 que se tuvieron en el 2021.
"En enero tuvimos 14, en febrero 15, 19 en marzo y 17 se tendrán en abril, en mayo baja la actividad y en octubre inicia nuevamente la temporada alta, para cerrar el año con 145 arribos", explicó.