Mazatlán, Sin.- Recuperan entre los barcos amarrados al muelle del parque industrial Alfredo V. Bonfil, la biobarda arrastrada por el agua que dejó a su paso la tormenta “Nora”.
Sofía Trejo Lemus, fundadora del proyecto e integrante de la organización Maz Conciencia, informó a El Sol de Mazatlán que esta mañana, pescadores que ayudan con el funcionamiento de la red ecológica debajo del puente Juárez, lograron extraer de entre los barcos que se encuentran en el canal de navegación, la biobarda arrastrada por la corriente que generó “Nora” con sus lluvias.
Comentó que una vez que disminuyan las corrientes de agua, se volverá a instalar para que siga reteniendo la basura arrastrada por los arroyos y canales hacia el estero del Infiernillo, y evitar así que llegue al canal de navegación y de ahí al mar.
“La biobarda estaba atorada entre los barcos, ya la recuperaron y la van a poner cuando baje la corriente porque si no es peligroso para los muchachos que nos ayudan con eso”, expresó.
Dijo que se trata de uno de los tramos de la biobarda, la otra parte desapareció hace varias semanas.
Indicó que ya se trabaja en la recolección de envases PET parar armar el segundo tramo, el cual ocupa alrededor de 600 piezas, y se hará con la ayuda del centro de acopio “Separado no es basura”.
Lee más aquí ⬇