Mazatlán, Sin.- Durante el semáforo epidemiológico en color rojo, los restaurantes de Mazatlán registraron una dramática caída del 80% en sus ventas y ahora, al estar en verde, apenas han recuperado un 40%.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, reconoció que con la pandemia el sector ha tenido muchas afectaciones y la actividad ha sido de muchos altibajos.
Detalló que con la limitación en el aforo de comensales y el aumento de contagios de Covid-19, a principios de julio las ventas cayeron en un 50% y unas semanas después se fueron en picada hasta en menos de 80%.
“La segunda semana de julio se fue en picada, luego cayó en un 50% y después de ahí siguió cayendo hasta que para cuándo fue la primera semana de agosto estábamos con una pérdida de un 80%de la venta", dijo.
Becerra Rodríguez comentó que fue a principios de septiembre cuando empezaron a disminuir los casos activos de coronavirus, cuando Sinaloa regreso al semáforo verde y la venta empezó a recuperarse la mitad de lo que se había perdido.
Señalo que actualmente los restaurantes de Mazatlán operan al 65% de su capacidad, lo cual ha impactado sus ventas en un 50, sin embargo, confía que mejoren las ventas a partir del mes de noviembre se espera la llegada del turismo extranjero.
También puedes leer: Relajamiento Covid activa las alarmas en Mazatlán
“Nosotros esperamos una temporada alta muy buena, más o menos empieza en noviembre, empiezan a llegar los canadienses y los americanos y el turismo en general", expresó.
El presidente de la Canirac aseguró que el sector continúa aplicando todos los protocolos de sanidad para evitar una cuarta ola que afecte al sector y a los mazatlecos.
Lee más aquí: