Mazatlán, Sin.- La justicia para Mazatlán es que se regresen a las arcas municipales los 60 millones de pesos que por una mala decisión están en una empresa de luminarias, aseguró el alcalde Édgar González Zatarain.
Este dinero se entregó como anticipo a la empresa Azteca Lighting por la adquisición de 2 mil 139 lámparas led por 400.8 millones de pesos sin licitar y que tiene como presunto responsable de mal desempeño en la función pública al exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
También puedes leer: Hoy se reanuda la audiencia inicial de "El Químico" Benítez en Culiacán
"La justicia es que se reintegre ese recurso, es lo que estamos buscando, porque esos 60 millones de pesos le hacen mucha falta a las colonias, en los servicios públicos, así como en las necesidades del día a día", dijo.
Este miércoles en el Centro Regional de Justicia Penal de Culiacán continuó la audiencia inicial por el delito de desempeño irregular de la función pública en contra de Benítez Torres, quien compareció ante el juez junto con los integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán del 2021.
Según la Fiscalía General del Estado, estos funcionarios están implicados en la firma de un contrato irregular con la empresa Azteca Lighting.
Deja ganancias el Carnaval
Por otra parte, Edgar González Zatarain destacó que por primera vez en tres años el Carnaval de Mazatlán dejó una ganancia económica, la cual fue de 49 millones de pesos, los cuales servirán para fortalecer el Centro Municipal de Artes y el pago a proveedores del Instituto de Cultura.
Recordó que se tenía una deuda de Carnavales anteriores de casi 30 millones de pesos, pero que ya se ha ido abonando.
"Ese recurso que se obtuvo servirá para sanear las finanzas de Cultura y para fortalecer su estructura, porque se habían perdido muchas cosas y había que reponer", expresó.
El alcalde adelantó que con estos resultados, la meta del próximo año es que el Carnaval de Mazatlán sea autosuficiente.