Mazatlán, Sin.- Luego de informar que autorizó la reducción de los aforos al 60 por ciento en todos los giros comerciales, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, consideró muy preocupante el incremento de contagios en la ciudad.
Dijo que serán más exigentes cada momento, de tal manera que autorizó bajar del 75 al 60 por ciento los aforos a partir del viernes, tanto en estadios, restaurantes, bares y todos lados, además de con el turismo.
"Ya autoricé a bajar al 60 por ciento los aforos, parejo en todos los lugares".
-¿Y el certificado de vacunación?
“No se puede exigir ahorita porque ya cumplió su función en su momento, que era que la gente se vacunara, la gente está ya vacunada y por eso, afortunadamente, no muere gente como antes, esa es la ventaja”, manifestó.
Benítez Torres consideró que la tendencia de contagios se va a volver como una gripa fuerte y se deberá de aprender a convivir con ella.
Coincidió con el gobernador Rubén Rocha Moya en descartar un confinamiento, y reiteró que no han cancelado el Carnaval, sino que están a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, porque cualquier decisión será colegiada, entre todos, inclusive con la Secretaría de Salud.
“Si termina como una gripa fuerte, como está siendo, a la mejor hubiera posibilidades, pero vamos a ser muy responsables, porque normalmente está durando un periodo de cinco días la recuperación de los infectados”, indicó.
El Presidente Municipal manifestó que van a pensar si se somete a consulta la celebración del Carnaval, porque lo que menos quieren es causar daños y que sean ellos la razón para que aumente el número de infectados en la ciudad.
Lee más aquí: