Mazatlán, Sin.- Ante las quejas sobre un presunto huachicoleo en la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mazatlán, desde hace un mes se redujo un 30 por ciento el suministro de gasolina a cada unidad, sin afectar la operatividad de las unidades, además de que ya se presentaron tres denuncias ante el Órgano Interno de Control.
"Limitamos parte del uso de gasolina y estamos en el monitoreo más constante de eso, sobre todo en Seguridad Pública, donde se tienen casos concretos que se les estaba dando de más a las patrullas, ya tenemos casos documentados y se está procediendo legalmente", afirmó el alcalde Edgar González Zatarain.
Puedes leer: Capacitan a personal de Coepriss contra riesgos sanitarios
Actualmente, la SSPM tiene un consumo mensual de gasolina de alrededor de 7.3 millones de pesos.
"Se limitó un 30 por ciento por unidad, lo que representa varios millones de pesos. Porque estamos hablando que en Seguridad Pública se gastan poco más de 7.3 millones de pesos mensuales en combustibles", expresó.
Indicó que también se detectaron patrullas paradas y que seguían reportando el consumo de combustible, pero que actualmente estas ya están en operación.
NO HABRÁ FESTEJOS DE FIN DE AÑO
El alcalde anunció que por falta de recursos no habrá festejo de fin de año en Olas Altas, como se venía realizando durante el gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres.
Señaló que el recurso público no se tocará para este tipo de festividades, ya que todavía están viendo el tema de pagar aguinaldos y salarios de los trabajadores.
Indicó que por ahora se ocupan en la decoración navideña de las plazuelas República y Machado; y aunque le hubiera gustado decorar otros espacios y calles de Mazatlán, el recurso no les alcanzó.