Culiacán, Sin. -Al llegar al cargo el nuevo secretario de seguridad pública estatal Gerardo Mérida Sánchez, el Consejo Estatal de Seguridad Pública hará una serie de peticiones en las que destacan mejorar el sistema penitenciario, presencia de cuarteles con policías en la entidad y contribuir a reducir los índices de inseguridad.
Miguel Calderón, presidente de este consejo, mencionó que hasta el momento no han sostenido una reunión con el nuevo titular de seguridad en la entidad, pero consideran que podrán llegar a acuerdos con la agenda que propondrán.
También puedes leer: Pide CESP elaboración y publicación de Plan Estatal de Búsqueda
Sin embargo, mencionó que los sistemas penitenciarios tienen grandes áreas de oportunidades, por lo que es necesario contar mayor presencia de elementos de la policía en la zona norte y sur de la entidad así como que exista mayor vigilancia.
Asimismo, destacó que se debe resolver el vergonzoso índice de impunidad que se tiene en Sinaloa, mismo que ronda en el 90 por ciento y para ello se debe contribuir con la Fiscalía General del Estado y el poder Judicial.
"Creemos que es una nueva oportunidad para refrendar temas, para insistir en que estos últimos meses del año son meses de desafío y de reto para justamente no tener datos negativos es términos comparativos respecto al año inmediato anterio
Calderón Quevedo dio su voto de confianza a la labor del nuevo titular la Seguridad Pública en la entidad, al ser un funcionario con una correcta hoja de vida por su desempeño como comandante en diversas zonas del país.
Finalmente, aceptó que en lo que va del año, se cuenta con una contención en los índices de los distintos delitos, por lo que la tarea será que el cambio de titular de la secretaría de seguridad no afecte con aumento en la delincuencia en la entidad.