Mazatlán, Sin. -Por cuestiones operativas y de estrategia, reducirán la jornada laboral de los elementos de Tránsito Municipal en Mazatlán, informó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El secretario de Seguridad Pública mencionó que son modificaciones que van a beneficiar al personal, ya que anteriormente la jornada era 12 por 12.
También puedes leer: Maquillar la precariedad: el proyecto de la Policía de Proximidad en las corporaciones de Sinaloa
"Ahorita estamos modificando esa estrategia, la cual se está haciendo un análisis profundo de eso y los horarios que van a tener van a ser de 8 horas de trabajo por 16 horas de descanso, es una cuestión que viene a dignificar la labor horarios extendidos repercuten en cuestiones tanto de salud y emocionales y lo que buscamos nosotros es ir mejorando esa situación laboral de los elementos", dijo.
Consideró que con esta reducción el elemento podrá descansar más y, por tanto, estará más alerta durante su jornada, también podrá tener más convivencia con la familia, lo que mejorará su estado emocional.
Hay descontento
Barrón Valdez reconoció que existe descontento por parte del trabajador, ya que junto con la reducción de las horas también habrá menos percepciones económicas.
"Hay una cuestión que ha generado descontentos, son las cuestiones de las percepciones, pero son cuestiones que se encuentran reguladas, que no podemos nosotros modificar", reconoció.
El funcionario municipal aseguró que en ningún momento se van a violentar sus derechos humanos y laborales, por lo que se le estará notificando sobre la reducción de la jornada y también se les dará su derecho de audiencia para que expongan los argumentos que consideren necesarios.