Mazatlán, Sinaloa.- A partir de esta administración el número de inspectores de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio se reducirá de 29 a 23 elementos informó María Lourdes San Juan.
La directora de Ecología y Medio Ambiente del municipio indicó que esto es con el objetivo de disminuir el 30% de la nómina.
Agregó que de este padrón 12 son sindicalizados y el resto de confianza que aunque se encuentran acreditados por la dirección se mantienen a la espera de la renuncia de los elementos de la pasada administración por lo que mientras se encuentran en el departamento de Educación Especial para reintegrarse posteriormente.
Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán carga con 351 demandas laborales
La funcionaria municipal señaló que también recibieron 170 empresas que s e encuentran sin renovar sus licencias ambientales.
Apoyarán a protectores de animales
Lourdes San Juan destacó que es prioridad de esta administración ayudar a animales en situación de abandono, por lo que se gestionó tanto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, como con el tesorero municipal, Javier Alarcón, la otorgación de apoyos económicos a las asociaciones y personas físicas que resguardan a los animales.
Puedes leer: Recortan 130 millones de pesos para apoyo al diésel marino
"Vemos la necesidad de abrir esto a la sociedad con el tesorero, quien requirió se le hiciera llegar el listado de asociaciones interesadas, que sean asociaciones serias o personas físicas de buena voluntad, que tengan albergues que cumplan con todos los requisitos de ley y cumplan también con reglas de sanidad, y el municipio va apoyar, con un previo estudio claro ya que llegue el dinero porque estamos en quiebra", manifestó.
Esto tras señalar que se incorporarán como parte de los apoyos que se otorgan a Asociaciones Civiles.
Subrayó que se dará un plazo de seis meses para la concientización social y a partir de ahí se procederá con la aplicación de sanciones.