Mazatlán, Sinaloa.- Ante el desorden de sueldos y compensaciones a funcionarios públicos que se heredaron de la pasada administración, se comenzará con un ajuste en la nómina, señalaron las autoridades municipales de la actual administración.
El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, hizo énfasis en que no existe ni un tabulador de sueldos y salarios que regule el pago a los funcionarios por área.
Subrayó que se tendrá austeridad y se regularán los sueldos de manera que ningún funcionario gane más que el propio alcalde.
Vamos a hacer un análisis para hacer una propuesta donde al final del día la ciudad va a ganar, no va a haber al igual que se hace a nivel federal, ningún funcionario que gane más que el presidente municipal. Luis Guillermo Benítez Torres
El tesorero municipal Javier Alarcón Lizárraga, notificó por su parte que se reducirá sueldos a regidores que actualmente se tiene contemplado a poco más del 10% pero podría alcanzarse hasta el 15 ob16% en el recorte del ingreso.
Esto a fin de disminuir el personal inflado en la pasada administración con la revisión y ajuste de lo asignado para pagos de nómina con sueldos justos.
Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, oficial mayor indicó que del lunes a la fecha se detectaron tres casos de sueldos excesivos en niveles medios y medios bajos, donde los ingresos superaban hasta un 30% el sueldo del actual presidente municipal.