Mazatlán, Sin.- Con la convicción de restaurar la sección 98 del Sindicato Unico de los Trabajadores de la Música, este miércoles 23 de diciembre, se presentó ante medios de comunicación la mesa directiva de la comisión de dicho sindicato en Mazatlán, Sinaloa.
Entre los comisionados , resaltaron los nombres de Germán Lizárraga Lizárraga, como secretario de Honor y Justicia y Julio Preciado, como secretario general.
La formación de un "nuevo" sindicato nació de la inquietud generada a raíz de la detención de bandas y grupos norteños que laboraban en zona de playa el mes pasado y de obtener mayores beneficios para los agremiados, así lo explicó el dirigente Santiago Rosas Osuna.
"Nosotros debido al problema que pasó con los músicos que fueron detenidos, algunos compañeros nos acercamos con el dirigente que está en el sindicato del centro de la ciudad y le pedimos el ingreso y otros el reingreso, hubo una negativa por parte de él y en su última oración nos dijo 'organicense y formen una asociación' nos empezamos a organizar y en el camino nos encontramos que el sindicato que dirige Gordoa ya no está inscrito en al sindicato nacional", explicó.
Agregó que no están en confrontación con el "viejo" sindicato, dirigido por Marco Antonio Gordoa Obeso, sino que se trata más bien de buscar y generar apoyo a los agremiados que poco recibían en la otra dirigencia; al final serán los músicos quienes decidirán con cual sindicato quieren estar.
Puedes leer: Se manifiestan músicos a las afueras del Palacio Municipal
Además, Julio Preciado, enfatizó que no es el sindicato de los "músicos ricos", como se había romurado por ahí. Dijo que si están en el lugar que están es porque han trabajado mucho para conseguirlo y con esta reestructuración lo que se busca es defender a las a músicos en general, de todos los géneros, y gestionar apoyos y beneficios para sus agremiados logrando la comunión laboral.
Entre las propuestas de reestructuración están:
El respaldo y seguridad laboral por parte del sindicato nacional, resolver el conflicto laboral que existe en las playas de Mazatlán, buscar solución de conflictos laborales, enaltecer el trabajo artístico bien remunerado, generar un acercamiento con las autoridades, transparentar recursos, promover la educación musical, el deporte, la participación de la mujer dentro del sindicato, la igualdad de género, crear convenios con instituciones educativas y otorgar becas a los agremiados, crear estancias infantiles para hijos de los agremiados, gestionar los servicios de salud, seguridad social y descuentos en algunas empresas y prevenir las adicciones.
Lee más aquí ⬇