Mazatlán, Sin. -La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Yudith Verónica Estrada Osuna, manifestó que existe preocupación por la aprobación de la Reforma Judicial tal y como se propone, ya que podría traer consigo problemas económicos, sociales, políticos y de relaciones con otros países.
Comentó que en términos económicos la reforma podría desalentar la inversión extranjera, mientras que en el ámbito social ya se ven manifestaciones en contra por parte de diversos sectores, incluidos los jóvenes.
También puedes leer: Canacintra Mazatlán, en contra de la elección de jueces improvisados con Reforma Judicial
“Consideramos que va a haber afectaciones económicas, políticas y sociales para nuestro País. Estamos apelando a que los senadores reconsideren esta reforma y que no voten a favor de ella”, dijo.
Estrada Osuna expresó que la Reforma Judicial ha frenado la inversión en México por la incertidumbre que genera y la iniciativa que pasó al Senado de la República afecta cortó, mediano y largo plazo.
"Ya se menciona que hay inversionistas que han parado su intención de venirse a México por la incertidumbre que les genera en qué sentido se va a aprobar esa reforma y las posibles consecuencias que pueden tener para las inversiones que hagan en México, no se sienten seguro", comentó.
La dirigente de Coparmex mencionó que Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México, debe poner especial atención a la reforma, ya que es ella quien va a trabajar durante su sexenio con dicha reforma y se enfrentará a las consecuencias que conlleve.