En una destacada sesión del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se aprobó una serie de cambios sustanciales en los planes y programas educativos de licenciatura y posgrado. Estas reformas, que fueron aprobadas en Sesión Ordinaria permanente, tienen como objetivo principal adaptar la institución al Nuevo Modelo Educativo UAS 2022, marcando la transformación hacia la Nueva Universidad.
Un total de 31 planes y programas educativos de licenciatura, maestría y doctorado han sido modificados para estar en consonancia con el Nuevo Modelo Educativo UAS 2022, el cual entrará en vigencia a partir del 28 de agosto.
También puedes leer: Nuevo modelo educativo ayudará a universitarios graduados a encontrar trabajo: Luque Rojas
Estos cambios representan una renovación profunda, diseñada para abordar las necesidades cambiantes de la educación y las demandas del mercado laboral actual y futuro.
El Rector de la UAS, el doctor Jesús Madueña Molina, destacó la importancia de esta reforma en el marco de la Nueva Universidad.
“Nosotros en el mes de julio aprobamos el 70 por ciento de las modificaciones que hubo en la reforma Académica y Administrativa y hoy vamos a concluir con la aprobación de esas modificaciones para que Recursos Humanos empiece a programar el primer semestre conforme a los nuevos planes de estudio”, expresó el Rector, previo al inicio de la sesión.
El punto de Asuntos Académicos fue el centro de atención en la sesión, donde los consejeros universitarios respaldaron enérgicamente la reforma y actualización de 17 programas de Licenciatura. Además, se dio luz verde a la reforma, reedición y enmienda de cuatro programas de Maestría y dos de Doctorado. Como parte de la visión innovadora de la UAS, se aprobaron también ocho nuevas licenciaturas, concebidas para reemplazar programas existentes y así modernizar la formación profesional en sintonía con las necesidades cambiantes del mundo laboral.
En última instancia, estas reformas trascendentales en los planes y programas educativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa marcan un paso audaz hacia el futuro de la educación superior en México.