Mazatlán, Sin.- Luego del asalto que sufrieron dos personas después de salir de una sucursal bancaria en Mazatlán, ocurrido la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública municipal informó que habrá reforzamiento preventivo en todas las áreas comerciales de la ciudad para evitar este tipo de incidentes.
A través de un comunicado de prensa, Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la SSPyTM, recomendó a las personas que van a retirar efectivo de los cajeros lo hagan en zonas concurridas y en horarios donde no puedan ser afectados.
También puedes leer: Asiste secretario de Gobernación a celebración de la Concanaco en Mazatlán
Añadió que si las cantidades son elevadas pueden solicitar apoyo a la corporación como lo hacen algunas empresas.
Respecto a los elementos que han sido retirados de la custodia de edificios, Barrón Valdez señaló que son un total de 25 efectivos que serán integrados a la operatividad del primer cuadro de la ciudad.
El jefe policiaco indicó que los filtros de Alcoholimetría y Cero Tolerancia permanecerán durante todo el mes con el propósito de evitar accidentes con consecuencias lamentables.
Durante la temporada decembrina la afluencia en las zonas comerciales del Centro de la ciudad, así como de la colonia Juaŕez y en las plazas comerciales se incrementa notablemente, así como los asaltos.
El robo a negocios es un delito que este 2022 repuntó más del 100 por ciento respecto al 2021, según estadísticas del Semáforo Delictivo. Hasta el mes de octubre se han registrado en el puerto 180 casos, contra los 59 que se generaron en todo el 2021.
Para saber
El pasado martes 29 de noviembre, una persona fue asaltada al salir de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Ejército Mexicano de Mazatlán.
Personas desconocidas a bordo de un auto de color gris, ade más de un motociclista, lo abordaron y lo despojaron de alrededor de 2 millones 600 mil pesos que acababa de retirar del banco.