Mazatlán, Sin. - Al regresar al semáforo rojo Chihuahua y Durango, en Mazatlán se reforzarán las medidas de prevención en hoteles y servicios turísticos, para evitar contagios de Covid-19 con la llegada de visitantes de dichos estados, dijo Óscar Pérez Barros.
El Secretario de Turismo en Sinaloa confió en que no se dé una reducción en materia turística, pese a que los mayores visitantes son de esos lugares. El fin de semana la ocupación hotelera estuvo al 60% y se prevé que este "fin de semana largo" este igual.
“Sabemos que los estados que nos proveen de turistas, como es Durango, Chihuahua, Nuevo León, están pasando por una situación difícil, lo que tenemos que hacer es exigir para que todo el turista que venga y toda la sociedad en general acate los protocolos, por eso estamos trabajando muy de la mano con los municipios, Protección Civil y la Secretaría de Salud para redoblar esfuerzos”, dijo.
Por ello, destacó la importancia de que la población, el sector turismo y de servicios cumplan y respeten los protocolos de sanidad para que no aumenten los casos de Covid-19 y se incrementen las restricciones como en algunos estados del país.
Reconoció que muchas personas se relajaron ante la reapertura económica, pero que es necesario que se redoblen esfuerzos, desde el área de la salud, así como en cada hotel donde se han capacitado, ya que no se puede olvidar que se vive en medio de una pandemia y que el rebote se va a seguir dando.
Además, Pérez Barros indicó que el sector turismo mantiene la expectativa de que los viajeros extranjeros sigan llegando al destino aún con la pandemia, pues muchas de las líneas aéreas estadounidenses continuarán con sus ofertas de viaje al destino.
Te puede interesar: Resiste mercado gracias al flujo de turistas de Durango y Chihuahua
“Nosotros tenemos muy claro los objetivos que tenemos, que es seguir buscando los asientos aéreos e incrementar los que teníamos antes del Covid-19 y seguir promocionándonos. Los estadounidenses tienen muchas restricciones para viajar a diferentes lugares del mundo y México y sus playas están siendo una muy buena oportunidad para el estadounidense”, expresó.
Destacó que al menos una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos como lo es American Airlines, anunció que aumentará la disponibilidad de sus asientos en un 43%.
"Estamos en pláticas con United ellos van a mantener sus mismos asientos, así como Alaska y estamos trabajando con ellos porque están interesados en abrir nuevas rutas hacia Mazatlán desde San Francisco, Chicago y Seattle", finalizó.
Lee más aquí↓