Reforzarán operativo de inspección y vigilancia en días festivos

Todavía no se define si abrirán o no panteones, pero ya se trabaja en las acciones preventivas

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aunque todavía no se define si abrirán o no los panteones municipales, la Subdirección de Comercio que depende de Oficialía Mayor ya se prepara con su personal para reforzar los operativos de inspección y vigilancia durante las fiestas de Halloween, el Día de los Angelitos y el Día de Muertos, informó el titular Jesús Guillermo Jackes Tirado.

Dijo que en esas fechas lo que más aumenta es el comercio de flores alrededor de los panteones, por lo que se requiere de un operativo especial en caso de que se abran los cementerios, lo cual se definirá a más tardar esta semana.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol De Mazatlán

Por otro lado, comentó que el operativo este año incluirá acciones preventivas para evitar fiestas privadas donde se aglomera la gente y la supervisión de bares y teatros de la ciudad.

“Estamos en espera de que me actualicen la cuestión de si van a abrir panteones o no, para arrancar el operativo que es de vendedores de flores, que es lo que principalmente aumenta en esos días, y en cuestión de fiestas privadas y todo ese tipo de cosas, en casas que se rentan de repente, bares o teatros, vamos a tener un operativo municipal”, expresó.

El funcionario municipal indicó que el despliegue se hará con 42 inspectores de Oficialía Mayor, 14 por cada turno, y abarcará no sólo el sector comercio, restaurantes, bares y salones de fiestas, sino también domicilios particulares, donde se reporten fiestas privadas.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Señaló desconocer si participarán otras áreas del gobierno municipal, pero con los elementos de Oficialía Mayor, sin problema alguno se podrá reforzar los operativos durante estos días festivos.

Lee también: Predomina el camarón café en altamar

Nosotros lo haremos con los elementos que tenemos en los tres turnos, alrededor de 14 inspectores por cada turno; desconozco si vayan a participar otras áreas del Ayuntamiento, pero mi personal sin problema alguno reforzaremos los operativos estos días”, apuntó.

Las acciones abarcarán desde el 31 de octubre, en el que se celebra el Halloween, hasta el día 1 de noviembre, que es el Día de los Angelitos, y el 2 de ese mes, el tradicional Día de Muertos.

Cabe señalar que en otros operativos que se han llevado a cabo en el puerto también han participado elementos de Protección Civil, Seguridad Pública municipal y agentes de la Guardia Nacional.






Lee más aquí

El Estadio Teodoro Mariscal se prepara con los protocolos para poder operar en la nueva normalidad. Foto: Cortesía | Sectur

Los árboles fueron derrumbados con maquinaria pesada. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán