Culiacán, Sin.- En esta época de fiestas decembrinas y retiros por pago de aguinaldos, los asaltos bancarios incrementan, ya que son los mismos empleados de las sucursales bancarias quienes alertan con pitazos a los delincuentes, reveló Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa.
Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal señaló que la mayoría de estos hechos delictivos ocurren porque el personal de los bancos se prestan a alertar a los asaltantes.
También puedes leer: Roban 500 mil pesos a una persona afuera de un banco en el sector abastos
Razón por la que el ejecutivo indicó que aumentarán con el número de elementos policiales, mismos que serán desplegados en las sucursales bancarias para reforzar la seguridad en el estado, con el principal objetivo de garantizar los depósitos de cantidades grandes en efectivo en los bancos.
"Hoy justamente lo vimos en la mesa de seguridad, primero vamos a multiplicar el número de agentes tanto de la policía estatal, municipal, la guardia nacional y el propio ejército, hemos pedido que sin armas, particularmente la guardia nacional, se acerquen para qué exista el acercamiento ciudadano", externó.
Específico que se multiplicarán los elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y el Ejército para garantizar y reforzar la seguridad en las instalaciones de las sucursales bancarias, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
Rocha Moya aseveró que los elementos de la Guardia Nacional serán ubicados en las sucursales bancarias que están en el centro de la ciudad de Culiacán para evitar asaltos.