Mazatlán, Sin.- Luego de que un joven cayó al mar desde un catamarán la tarde domingo y que hasta la tarde de este martes no ha sido encontrado, se tendrán que reforzar los protocolos de seguridad al momento de abordar una embarcación de ese tipo, aseguró José Ángel Treviño Núñez.
El Capitán de Puerto de Mazatlán hizo un llamado de atención a los prestadores de servicios turísticos, especialmente a los capitanes y propietarios de catamaranes, para que realicen revisiones a la hora de abordar, para conocer qué llevan en sus mochilas o bolsas, con una mayor restricción.
Puedes leer: Buscan regular a prestadores de servicio de turismo náutico en Mazatlán
“Son situaciones que de pronto se dan, en este caso el capitán de la embarcación se lanzó para ayudar al joven, pero lamentablemente no pudo hacerlo”, dijo.
Detalló que en este caso en específico se lleva a cabo una investigación con los testigos y el capitán, para conocer la versión de todos y poder aplicar medidas.
“Aparentemente este muchacho ya llevaba la intención de hacer eso, entonces, ya una vez que terminemos con las entrevistas, con el levantamiento de las actas que se están llevando a cabo, vamos a ver qué fue lo que ocurrió realmente, cómo ocurrió y hacer las recomendaciones pertinentes”, expresó.
Treviño Núñez aseveró que hasta el momento no se puede hablar de fincar alguna responsabilidad al propietario o capitán de la embarcación, ya que además, esto podría ser responsabilidad de la persona que se aventó.
Continúa la búsqueda
Este martes, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal continúan con la búsqueda del joven que el pasado domingo se cayó al mar desde un catamarán.
Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del Escuadrón, afirmó que desde el primer momento del reporte, se organizó el operativo que fue suspendido ya entrada la noche; el lunes, durante todo el día se le dio continuidad, y este martes desde las 7:00 de la mañana, se retomaron las acciones que fueron suspendidas cuando cayó la noche y ya no se tenía visibilidad.
Con el apoyo de Jetsky y buzos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la Secretaría de Marina, la inspección se lleva a cabo en una amplia zona, toda vez que el catamarán se encontraba por la parte de atrás de El Faro, cuando ocurrió el hecho.