Mazatlán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Federico Rivas Valdés, se comprometió a redoblar la vigilancia y a trabajar de manera conjunta con el sector transportista, a quien llamó a cerrar filas con el gobierno municipal para dar tranquilidad a las familias mazatlecas.
El funcionario municipal se reunió con el secretario general de los Taxis Verdes, Jesús Lizárraga López, y los familiares del chófer fallecido Jesús Miguel “N”, donde también estuvo el director Operativo de la Policía Preventiva, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Ahí les informó que el trabajo que se realiza en el marco de la pandemia del coronavirus, incluye filtros de revisión a todas las unidades en el día como en la noche, tanto en los accesos de la ciudad como en las colonias, áreas turísticas y zona rural, en la que participan elementos de la Guardia Nacional.
Rivas Valdés dijo que se retomará la comunicación entre policías y conductores de taxis y pulmonías para frenar los asaltos.
Lizárraga López comentó que se unirán como transportistas a las acciones y esfuerzos para que se vean resultados a corto plazo.
Te puede interesar: Multan a camioneros por exceso de pasaje
Se acordó también tener una próxima reunión para definir nuevas estrategias que inhiban los delitos en contra de los chóferes del transporte público.
Lee más aquí: