Mazatlán, Sin.- Para esta Semana Santa la Cruz Roja Mazatlán reforzará el operativo de acción en la zona turística de Mazatlán donde el llamado a turistas y locales es a respetar los señalamientos viales para así poder reducir el número de accidentes.
El jefe de servicios de Cruz Roja, Abimelec Castro, señaló que es muy importante que los motociclistas lleven la protección adecuada y que los automovilistas conduzcan con responsabilidad.
Puedes leer: Salvavidas listos para Semana Santa en Mazatlán: realizan simulacro
“Invitamos a que se tomen todas las precauciones de protección personal, a respetar los límites de velocidad y a los motociclistas, sobre todo, que circulen por donde deben hacerlo, que es por la vialidad y no por las banquetas”, señaló.
Durante lo que va del mes de marzo la Cruz Roja atiende en promedio 5 reportes por accidentes en moto por día, los cuales se incrementan hasta 7 durante viernes, sábado y domingo.
“Las lesiones que se tienen en estos accidentes son diversas, varían por la velocidad y por la zona en la que se registre el accidente; desde una herida leve hasta lesiones importantes, además de que al no respetar los límites de velocidad y no traer un equipo de protección personal en el caso de los motociclistas, las lesiones se agravan”, explicó.
Para Semana Santa
Castro señaló que para la Semana Santa, del 24 al 31 de marzo, instalarán ambulancias en algunos puntos estratégicos de la ciudad, para mejorar el tiempo de respuesta a un accidente.
“Vamos a estar trabajando en diferentes puntos de la ciudad, puntos estratégicos como el Valentino, el Monumento al Pescador, en la Zona Dorada, para reducir el tiempo de respuesta en caso de que se necesite una ambulancia en la franja turística”, detalló.
Resaltó que ante la saturación vial que se tendrá en esas fechas, debido a que muchos turistas llegan a la ciudad en sus automóviles, es necesario implementar estrategia que les permitan una operación adecuada.
“Para nosotros es muy importante dar una respuesta inmediata, para eso se instalarán estos puntos de atención, también pedimos a la ciudadanía que si ven una ambulancia con la sirena prendida le permitan el paso con todas las precauciones, para que pueda llegar a tiempo a la emergencia”, puntualizó.
Actualmente la Cruz Roja Mazatlán cuenta con 8 ambulancias, más la unidad de rescate, las cuales operarán durante la Semana Santa.