Mazatlán, Sin.- Tras registrarse el primer caso muerto por Covid-19 en Jumapam, la paramunicipal reforzó las medidas de bioseguridad con sus trabajadores, así como el ingreso a sus instalaciones, esto como parte de las acciones de salud para evitar y contener el contagio de esta enfermedad viral.
Entre las estrategias, destaca el cuidado de mantener la sana distancia y la disminución de la densidad humana en ambientes cerrados y de atención al público.
Desde su ingreso, el trabajador pasa por un filtro de bioseguridad que consiste en la sanitización personal y toma de temperatura corporal, además de que es obligatorio utilizar equipo de protección al realizar su función.
Con respecto a las áreas de atención al público, se limita el ingreso y sólo se permite entrar a quien utilice cubrebocas, después de tomarle la temperatura corporal y de aplicarle gel antibacterial en las manos.
Te puede interesar: Músicos desempleados ahora piden ayuda en colonias
El gerente de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, señaló que la orden al personal es que ante cualquier síntoma de una enfermedad respiratoria se solicite la atención médica y se quede en casa recibiendo los debidos cuidados.
Lee más aquí: