Mazatlán, Sin.- Luego de que se anunciara una quinta ola de contagios Covid-19 en Sinaloa, inspectores de Oficialía Mayor de Mazatlán intensificaron los protocolos sanitarios en bares, antros, restaurantes, centros comerciales y mercados, con el objetivo de verificar que se cumpla con la utilización de tapetes sanitizantes, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.
La titular de la dependencia, Nayla Velarde Narváez, aseguró que desde la semana pasada reforzaron el operativo en establecimientos de diferentes giros de toda la ciudad, y que durante la inspección invitan a trabajadores de los negocios, para que sigan laborando apegados a la nueva normalidad para evitar el aumento de Covid-19 en el puerto.
También te puede interesar: Aumentan las filas para pruebas covid en laboratorios privados de Culiacán
En un comunicado de prensa se informó que en los próximos días realizarán recorridos en diferentes zonas comerciales para inspeccionar que se cumplan con los protocolos sanitarios, como es el caso de los mercados de la localidad.
“Anteriormente, se revisaba la instalación de filtros sanitarios en las entradas, y los negocios no eran supervisados, ahora el personal de la Subdirección de Comercio revisará que en cada local los trabajadores utilicen cubrebocas y tengan a la mano gel antibacterial para el consumidor”, aseguró.
“Ahora los filtros sanitarios van a estar en cada comercio, donde se nos tiene que dar nuestro gel antibacterial al momento de llegar a consumir algo, pero lo más importante es que las personas que venden algún producto porten el cubrebocas, es muy importante porque son las personas que le venden directamente al consumidor”.
Son 38 inspectores de Oficialía Mayor los que participan en este operativo de inspección.
Mazatlán se encuentra en tercera posición en casos activos de COVID en Sinaloa.
NUEVOS CASOS COVID
Esta semana se sumaron 170 personas recuperadas de Covid-19 y 294 nuevos casos a la plataforma de Salud en Mazatlán; además de que no se presentaron defunciones, con lo que se llegó a 317 casos activos en el municipio.
De esta forma, el puerto se coloca en tercer lugar estatal, después de Culiacán, el cual se ubica en primer sitio con 1,246 casos activos, y Ahome, en segundo con 345 casos.