Mazatlán, Sin. - Ante el repunte de casos en el municipio, el Ayuntamiento de Mazatlán se sumó a las jornadas de descacharrización y fumigación que emprende el sector salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 para contener y eliminar la reproducción del mosco vector del dengue.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que, a pesar de no contar con un presupuesto, el Ayuntamiento se suma al esfuerzo para combatir esta enfermedad.
“Hoy ante la súplica de muchos mazatlecos, de tanto enfermo por dengue, sumamos esfuerzos. Le dijimos a la Jurisdicción, no es nuestro tema, bueno sí es nuestro tema la salud de los mazatlecos, pero no tenemos ni presupuesto para esto", expresó durante el arranque de las jornadas de descacharrización y fumigación.
El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que se integre a las acciones, limpiando de cacharros los patios de sus casas y evitar así la acumulación de agua en recipientes o criaderos, que es donde se reproduce el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, indicó que el combate al dengue comienza en casa con la eliminación de criaderos del mosco, de ahí la importancia de que la población se sume a las jornadas de descacharrización, sacando sus recipientes cuando el camión pase por sus calles.
Puedes leer: Ayuntamientos a favor de combatir el dengue, menos Mazatlán: Diputado
"Hemos logrado una muy buena coordinación con los Servicios Médicos Municipales, con los regidores, la Comisión de Salud, y también con Protección Civil, sobre todo porque esto es una suma de esfuerzos, tanto el Ayuntamiento como el servicio de salud estamos poniendo nuestra parte", comentó Hindú Pérez.
Cabe señalar que, al 10 de octubre, Mazatlán tenía en registro de 198 casos diagnosticados como probables y 77 confirmados, con serotipos 1 y 2, que combinados en una misma zona aumenta los riesgos de un brote de dengue.
Lee más aquí ⬇