Mazatlán, Sin.- Una ambulancia, tres cuatrimotos y cuatro jet sky’s fueron entregados este jueves a la Policía Acuática para reforzar las acciones preventivas durante el periodo vacacional de Semana Santa, Pascua y de manera permanente en las playas de Mazatlán.
El nuevo equipamiento será destinado para la corporación encargada de salvaguardar la integridad física de miles de bañistas que visitan las playas del puerto.
Puedes leer:Superará Sinaloa un 15% los números de la Semana Santa del 2023: Sectur
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, comentó que con este equipo suman 8 Jet Sky y 11 cuatrimotos.
"Estas nuevas unidades serán distribuidas en la Isla de la Piedra, Olas Altas, avenida Del Mar, Zona Dorada y Cerritos", dijo.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, precisó que con estas unidades se busca dar una respuesta más rápida a las situaciones de emergencia que se presentan en las playas de Mazatlán, donde se ha registrado una incidencia alta de rescates y muertes por ahogamiento.
Se buscará además rehabilitar seis casetas de salvavidas y con respecto a la ambulancia, señaló que era necesario que la Policía Acuática tuviera una unidad propia, ya que anteriormente eran apoyados por Protección Civil y Cruz Roja.
Reforzamiento
González Zatarain destacó el trabajo de salvamento que realiza el cuerpo Acuático, que durante los primeros tres días de esta semana asciende a 10 rescates en el mar.
El primer edil agregó que el reforzamiento de la Policía Acuática se hace para que durante todo el año Mazatlán cuente con playas seguras.