Mazatlán, Sin.- Este martes se reforzaron en diversas zonas de la ciudad las inspecciones a establecimientos para revisar que cumplan con protocolos y medidas sanitarias contra la pandemia del Covid-19.
Según se informó en un comunicado de prensa, la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, acompañada de personal de Comercio y Protección Civil, de los encargados de Protocolos y Sanidad y del Operativo Nueva Normalidad, visitó algunos negocios del Paseo Olas Altas y del Centro Histórico.
"Es una invitación que se les está haciendo a todos los restauranteros, posteriormente antros, bares y a todas las personas que cuentan con un negocio establecido, que nos apoyen con reforzar todos los protocolos para la pandemia", expresó.
La funcionaria comentó que en esta primera visita se exigió a los comercios el uso de tapetes sanitizante en la entrada, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, separación de 1.5 metros entre mesas, actualización de la MZTourist App y respeto del aforo del 75 por ciento.
"Recordarles que en conjunto, ciudadanía, gobierno y sobre todo la parte empresarial, hicimos un muy buen trabajo en el tema pandemia; fuimos un puerto ejemplo a nivel nacional en pandemia, entonces, claro que lo podemos hacer, podemos volver a salir victoriosos, sólo es cuestión de que todos cooperemos y estamos reforzando estas medidas".
Velarde Narváez dijo que a los negocios en los que encontraron algunas irregularidades, se les hizo un apercibimiento; en una segunda revisión podrían aplicar multas si no atienden las recomendaciones, y en la tercera ocasión, si hay reincidencia, podrían suspender el establecimiento.
Lee más aquí: