Mazatlán, Sin. Con la fase 3 de la contingencia sanitaria del Covid-19, se reforzado las medidas de prevención en los mercados municipales de Mazatlán para evitar la propagación de la enfermedad.
En el caso del José María Pino Suárez, fueron instaladas vallas metálicas en el único acceso de entrada al recinto comercial por calle Melchor Ocampo, para que los clientes puedan comprar con más seguridad, orden y limpieza.
Para el acceso es obligatorio el uso de cubrebocas, se coloca gel antibacterial a cada persona, y esta prohibido la entrada a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 10 años, debido a que son parte de la población más vulnerable para contraer el coronavirus.
El presidente de la Unión de locatarios, Alejandro Bernal, aseguró que se está llevando un trabajo coordinado con los administradores de los mercados municipales, quienes están atentos a cada una de las recomendaciones que emiten las autoridades de salud y protección civil.
También lee: Reitera UAS su compromiso en la lucha contra el Covid-19
En el caso del mercado de Miguel Hidalgo de la colonia Juárez se sigue verificando que los comerciantes y los usuarios cumplan con las medidas de salud que se están implementando a partir de la pandemia del coronavirus, entre las que destaca el guardar la sana distancia y uso de cubrebocas.
Este centro de abasto registra gran actividad comercial los fines de semana, por lo que se cuidan las medidas de seguridad en el ingreso de los clientes.
Lee más aquí ⬇