Mazatlán, Sin. En los tres meses de la cuarentena originada por la pandemia de coronavirus en el país, la agrupación transportista Águilas del Pacífico registró el deceso de uno de sus choferes.
Juan Zataráin Velarde, presidente del organismo, comentó que el fallecimiento ocurrió hace 15 días, y al parecer fue por complicaciones de salud que tenía el conductor, quien se encontraba delicado.
Por lo ocurrido, indicó, los trabajadores del volante se cuidan más y protegen al pasaje que diariamente suben, al seguir los protocolos que exigen las autoridades de salud.
Para ingresar a los camiones, mencionó, el conductor hace la recomendación a los usuarios a que usen cubrebocas y que guarden su sana distancia al sentarse separados.
Hasta hoy, aseguró, la agrupación transportista opera con un 50% de su parque vehicular, que es conducido por 120 choferes, que trabajan 60 un día y 60 al otro.
También lee: Reinicia operaciones Interjet en Mazatlán
Zataráin Velarde reconoció que el organismo se encuentra en la búsqueda de un nuevo esquema de trabajo, que será esencial para el servicio de transporte que ofrece a la sociedad.
Por su parte, Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos, señaló que afortunadamente no han registrado fallecimientos por Covid-19 entre sus operadores.
Dijo que hasta el momento labora un 40% de los 505 camiones con los que cuenta la agrupación transportista, cuyos choferes han tenido que laborar un día sí y otro no, para evitar que se queden sin trabajo.
DATOS
120 choferes forman parte de Águilas del Pacífico
505 unidades integran la flota de la Alianza de Camiones
1 muerto por Covid-19 entre choferes del transporte urbano.
Lee más aquí ⬇