Mazatlán. Sin-. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció un reforzamiento policiaco tanto en la festividad de El Mar de las Cabras, en Escuinapa, como en la Feria Ganadera en Mazatlán.
El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que a pesar de que está ya tranquilo Escuinapa, están muy atentos a la seguridad de este municipio, ya que el fin de semana empiezan las fiestas del Mar de las Cabras.
También puedes leer: Recomiendan el uso del cubrebocas en las fiestas de Las Cabras
“Vamos a estar muy al pendiente ahí, va a haber un despliegue especial, también para Mazatlán por las festividades de la Feria Ganadera, tanto por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional como de la Policía Estatal van a realizar un despliegue especial por estos eventos masivos”.
El funcionario estatal indicó que no se quiere que haya algún incidente, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer caso a las autoridades y evitar el consumo de alcohol.
Castañeda Camarillo aseguró que luego de lo que pasó en la ciudad de Escuinapa, donde un grupo de civiles armados bloqueó unas patrullas de la Guardia Nacional en el tramo de Escuinapa-Rosario, no se les ha detectado, por lo que descartó que haya habido efecto “cucaracha” hacia los otros municipios.
Cuestionado si esa gente armada provienen de Nayarit, el Secretario de Seguridad Pública estatal aclaró que eso corresponderá a una investigación que inclusive la está llevando a cabo la Guardia Nacional en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República en coordinación con los tres órdenes de gobierno y hasta ha sido un tema de la Mesa de Construcción de la Paz.
Aseguró que hasta el momento, el sur de la entidad permanece seguro y ante la cercanía de los eventos masivos tanto en Escuinapa como en Mazatlán, se redoblará la seguridad por parte de la Policía Estatal y Guardia Nacional.
PARA SABER…
Por lo menos unos 30 civiles armados, bloquearon por espacio de un tiempo unas patrullas de la Guardia Nacional en el tramo de Escuinapa-Rosario. Luego de pasar esto, el Ejército prácticamente tomó la ciudad de Escuinapa con el apoyo de la Guardia Nacional sin que hasta el momento pudieran dar con este grupo armado.
En este operativo responsabilizaron al Ejército de tumbar a un jovencito de una moto, ocasionándoles lesiones y de no responsabilizarse de las mismas.