Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que los delitos comunes en el municipio de Mazatlán van a la baja y que con la entrega de cuatro patrullas nuevas se reforzará las acciones de la Policía Turística, a cargo del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para darle una mayor seguridad a los que visitan el puerto.
Dijo que Mazatlán debe invertir más en seguridad, ya que en la nueva normalidad y en medio de la crisis de salud, el puerto debe blindarse para ser un destino turístico seguro contra el coronavirus.
"Afortunadamente en todas las estadísticas prácticamente hemos ido disminuyendo los actos de delitos más comunes que se dan en Mazatlán, de tal manera que el ciudadano que viene de visita y los mazatlecos, nos damos cuenta que esa incidencia baja cada día más", expresó durante el evento de entrega.
Puedes leer:En riesgo de desaparecer 40% de ganaderos
Por su parte, el coordinador general del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Romero Rodríguez, celebró que la autoridad municipal le apueste a la seguridad pública, ya que el tener patrullas en buenas condiciones se refuerza la prevención y da más seguridad no solo al turista, sino también a los ciudadanos locales y a las empresas.
Cuando un turista viene a Mazatlán y ve este tipo de inversiones, el equipamiento, que están en buenas condiciones, que son vehículos nuevos que traen los agentes de la policía municipal, Capta y los tres niveles de gobierno, no se preocupan, no se asustan, sino que se sienten seguros.
Romero Rodríguez
El empresario indicó que la reapertura es necesaria, pero también es necesario los protocolos y el tema de la prevención que tiene que ver con una responsabilidad, y refirió que en esta tarea no se debe dejar solo a la autoridad, sino que también este trabajo debe ser replicado en las empresas, negocios, el comercio y en las plazas comerciales.
Nos quedan todavía 19 días de vacaciones de esta temporada turística, donde tenemos que cuidar al turismo y a nuestros colaboradores y el tema de la prevención va a ser clave en estas medidas que se están tomando y que estamos haciendo en conjunto con el Ayuntamiento.
Guillermo Romero.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola, director operativo de la Policía Municipal, agradeció al alcalde por la dotación de 4 nuevas patrullas, las cuales servirán en la labor diaria para la seguridad de los ciudadanos y los turistas que visitan el puerto.
Reiteró su compromiso de seguir con paso firme en las acciones de seguridad para el bien de los ciudadanos y la tranquilidad, la paz y la seguridad de todo Mazatlán.
Lee más aquí ⬇